PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de junio. – Ante el acelerado crecimiento poblacional en el municipio y la alta demanda de espacios escolares, para el próximo ciclo escolar se construirán tres nuevos planteles educativos en la colonia El Edén —una primaria, un kínder y una secundaria— así como una nueva primaria en la alcaldía de Puerto Aventuras.
Así lo dio a conocer Onocífero Paredes Reyes, enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Playa del Carmen, quien explicó que estas obras buscan evitar que niñas y niños queden fuera del sistema educativo por falta de cupo.

“El crecimiento de la ciudad ha sido muy rápido, y ciclo con ciclo se presenta una presión importante sobre las aulas. Con esta infraestructura educativa buscamos atender esa necesidad”, señaló.
Asimismo, Paredes Reyes informó que la plataforma digital para que padres de familia realicen inscripciones o cambios de plantel se habilitará a mediados de agosto, de cara al arranque del nuevo ciclo.
Además, adelantó que, como en años anteriores, el gobierno del estado brindará apoyo con uniformes escolares a estudiantes de nivel básico, como parte de las acciones de respaldo a la economía familiar.
Los comentarios están cerrados.