Consulta popular será vinculante en tres municipios, adelanta IEQROO  

27

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de junio. –   La consulta popular para definir la permanencia de Aguakán, será vinculante en tres municipios de Quintana Roo. Pero, los resultados finales ser conocerán el próximo miércoles, adelantó la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina. 

Sin dar a conocer cuáles son los municipios en los que se superó la votación requerida confirmó que la consulta obtuvo el 35 por ciento de participación ciudadana en las localidades en las que se llevó a cabo este ejercicio ciudadano.  

”Nos estaremos pronunciando dentro de 48 horas, más tardar el miércoles para dar los resultados definitivos. Varió en cada uno de los municpios en algunos alcanzó el 35 por ciento y en otros no, pero ya una vez hecho el corte con las actas que tenemos daremos el resultado final”. 

“La Ley establece que debe de votar el 35 por ciento de la lista nominal y de ese 35 por ciento la mayoria a favor o en contra. En algunos municipios si, creo que en un municipio no alcanzo, hay que esperar los resultados del cómputo”. 

San Román indicó que una vez que la consulta sea vinculante para dichos municipios, será turnado al Congreso del Estado, para que sea atendida por la Décimo Sexta Legislatura.   

Loading...