Continúa la violencia y robo en Veracruz

VERACRUZ, Ver. 5 de Enero.- En la zona conurbada  de Veracruz, Boca del Río y Medellín, no cesan los saqueos —derivados del alza en el precio de la gasolina, aseguran— por parte de sujetos desconocidos que irrumpen en las tiendas con el fin de sustraer diversos artículos, que van desde víveres de primera necesidad hasta artículos de línea blanca y otros objetos de valor.

Además, en diversos puntos de la dicha zona, como son Ejército Mexicano, Miguel Alemán, Rafael Cuervo, Cuauhtémoc, entre otras, se han dispuesto largas filas de camiones que realizan un paro para exigir a las autoridades federales una reconsideración sobre el costo de las gasolinas”.

Los conductores también están cerrando los carriles de la circulación e, intermitentemente, permiten el paso de algunos automovilistas; además, en algunos puntos retienen a los taxistas que llevan pasaje, y les solicitan a éstos hacer descender a las personas contratantes del servicio: esto, como parte del acuerdo al que se llegó previo a que diese inicio la protesta.

Por  segunda ocasión, saquearon la tienda Chedraui que se ubica en el fraccionamiento Campanario, al norte de la ciudad del Puerto de Veracruz. Cientos de ciudadanos llegaron nuevamente a la tienda que se ubica a la altura del kilómetros 13.5 para llevarse carritos abarrotados de enseres domésticos y alimentos.

Elementos de la Policía Naval y la Fuerza Civil llegaron al lugar y permitieron que las personas se llevaran lo que quisieran, menos aparatos electrodomésticos. Entonces las personas empezaron tomar litros de leche, alimentos, ropa, alimento para mascotas, entre otras cosas. Incluso algunas personas llevaban roscas de reyes.

Esta tienda es la misma donde la tarde del ayer miércoles comenzaron los saqueos que se prolongaron por diversas tiendas hasta la madrugada este jueves.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz reporta pérdidas que ascienden a los 100 millones de pesos (mdp) y, de acuerdo con el censo que realizaron en la noche pasada, se habían registrado atracos en 70 diversos establecimientos del área”.

En este sentido, José de Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Veracruz, hizo un llamado a los comerciantes para que traten de abrir sus locales en la medida de lo posible; sin embargo, reconoce que es consciente del nivel de inseguridad que se ha registrado en últimas horas.(FUENTE: Excélsior y XEU Noticias)

Loading...