“Continuaremos trabajando para erradicar la violencia”: Mayuli Martínez

30

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, a 25 de noviembre de 2021.- En el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Senadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, expresó que como mujeres debemos apoyarnos para erradicar la violencia.

La senadora Mayuli Martínez señaló que a la fecha muchas de las mujeres que han sido violentadas por sus parejas no acuden a denunciar por miedo a represalias, o a que su proceso dure mucho tiempo.

“Me sumo a la no violencia contra las mujeres y hago un llamado a quienes han sido víctimas de ello a tener el valor y denunciar, y a las mujeres en general a acompañar y denunciar la violencia en contra de otras mujeres” dijo la senadora.

Frente a mujeres sobresalientes de Lázaro Cárdenas, la senadora Mayuli indicó que, en México, nueve mujeres son asesinadas al día según datos del INEGI, y el 43.9mpor ciento de ellas ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, a lo largo de su relación, mientras que el 53.1 por ciento sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja. (ONU Mujeres México).

“La violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Se manifiesta de múltiples formas y en diversos ámbitos –públicos, privados e incluye los espacios digitales- y trasciende todas las fronteras, por ello es urgente que como sociedad pongamos un alto a estas acciones” aseveró Mayuli Martínez.

Agregó que la pandemia por la COVID-19 ha impactado enormemente la vida de las mujeres, pues ha incrementado los factores de riesgo ante la violencia, ha obstaculizado el ejercicio de sus derechos humanos, así como el acceso a servicios integrales de salud.

“Como mujeres debemos estar conscientes que esta situación y este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña debemos unir nuestras voces en toda su diversidad, para que seamos escuchadas y se realicen cambios trasformadores para prevenir y eliminar toda forma de violencia en su contra” finalizó la senadora quintanarroense.

Loading...