PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de febrero.- En lo que va de la presente administración municipal han sido iniciados aproximadamente 400 expedientes en el área de investigación, informó Luis Eduardo Pérez Escamilla, director general de Control de Gestión de la Contraloría de Solidaridad.
Las presuntas irregularidades por las que se han iniciado los expediente son por declaraciones patrimoniales inconclusas por parte de servidores públicos de la administración saliente, también por declaraciones anuales o de inicio.
El funcionario recordó que al iniciar el gobierno que preside la edil Laura Beristain se creo la Dirección de Investigación y la de Sustentación, atendiendo la Ley General de Responsabilidad Administrativa.
De esta manera se actualizó la forma de investigar y de substanciar los procedimientos administrativos en contra de servidores públicos, empresas y particulares, considerando que la ley contempla la figura de particular, es decir, una persona física que cometa una falta también podrá ser sancionada por este órgano de control interno.
Los comentarios están cerrados.