CHETUMAL, Quintana Roo, 03 de noviembre. – El director de Servicios Generales del Ayuntamiento de José María Morelos. D. A. V. F. es acusado de haber incurrido en acoso sexual y violencia digital en agravio de una menor de edad.
Los colectivos feministas exigen al presidente municipal, Erick Borge Yam, le destituya inmediatamente.
Los hechos ocurrieron hace tres años cuando una adolescente de la comunidad de Dziuché estudiaba en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay).
En ese tiempo denunció a los primos del funcionario municipal por difundir fotos íntimas sin su consentimiento.
“Me daba vergüenza que la gente del lugar donde vivo con mi familia me viera y me siguiera llamando puta, que fue mi culpa por confirmar en ellos y enviarles mis fotos, que yo me lo busqué y que una señorita decente se da a respetar y no hace eso”, cita la denuncia.
Por la gravedad del caso, la víctima pensó en el suicidio, sin embargo, el apoyo de su familia fue determinante.
Porque no recibió auxilio de la Fiscalía General del Estado (FGE), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Comisión Especial de Atención a Víctimas de Delito del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que promulgan el apoyo a la niñez y mujeres.
El Colectivo Feminista Xtabay exigió la remoción del director de Servicios Generales toda vez que no goza de la honorabilidad para ocupar tal posición.
Dicho organismo anticipó que iniciarán los procedimientos administrativos y laborales para cesar del cargo e inhabilitar al funcionario municipal en cuestión.
Los comentarios están cerrados.