Convocan a marcha por la libertad religiosa, diputada de Morena propone cárcel para “reconversistas”

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de marzo.- Representantes de 628 organizaciones religiosas, se pronunciaron en contra de la iniciativa propuesta por la diputada de Morena, Fernanda Cruz Sánchez para reformar el Código Penal de Quintana Roo, con hasta 6 años de prisión a quien practique terapias  psicológicas, y retiros espirituales para lograr la reconversión de identidad sexual en las personas.

Las organizaciones anunciaron una movilización el próximo 21 de marzo que partirá del museo de la cultura Maya, posteriormente hacía la Fuente del Pescador, para concluir en la sede del Congreso de Quintana Roo.

La reforma adiciona un capítulo al código penal, denominado “delitos contra la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas, y propone penalizar de 2 a 6 años de cárcel a a las personas que “promuevan, ofrezcan, impartan, apliquen, obliguen, induzcan, financien o sometan a terapias de conversión”.

Al respecto la abogada, Lorena Gómez dijo que la reforma carece de un glosario, para definir conceptos, por lo que existen muchos vicios y errores legislativos que vulneran la libertad religiosa, y el derecho a la libertad de pensamiento.

Por lo que señalaron, que la diputada violenta los derechos de las familias, y la educación impulsada por los padres, pues incluso plantea la pérdida de la patria potestad a padres que sometan a sus hijos en dichos procesos.

“La pena es que podamos ser detenidos, enjuiciados y llevados a la cárcel. Nosotros cuando organizamos el campamento de retiro, no obligamos a nadie para que la personas cambien”, aseguró, Jenni Villalobos, pastora de la comunidad religiosa.

Y subrayó, “en esta propuesta hay un grado de confusión, tratan de menoscabar nuestra libertad religiosa, y la libre conciencia, porque están tratando de imponer un solo pensamiento. No, solo a las asociaciones religiosas, si, no también a los padres de familia, porque ahora no podrán orientar a sus hijos, o fomentar sus creencias”.

Por último reiteraron que la iniciativa busca imponer una sola ideología, y vulnera la libertad de culto, así como los derechos de los padres a garantizar una educación sana para los hijos, por lo que invitaron a todos los sectores de la sociedad a sumarse a la movilización el próximo martes 21 de marzo.

Los comentarios están cerrados.