Convocan a participar en la limpieza de playas en Solidaridad

0 11

Por Víctor Hugo Vargas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de febrero.- Ante el constante arribo de sargazo en las playas de Solidaridad se ha hecho el llamado diversas organizaciones para apoyar al personal de la zona federal marítimo terrestre en la recolección del alga marina informó el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo.

El tesorero municipal explicó que ante el masivo arribo del sargazo en las playas, principalmente en la del Recodo se han sumado más cuadrillas de limpieza en esa zona del litoral solidarense.

“Tenemos mucho sargazo no nos estamos dando abasto, estamos invitando también a algunas organizaciones que nos están apoyando a través de la misma zona federal la cual coordina  la limpieza del sargazo, con el área de limpieza que tiene la misma dirección”.

“No tenemos el dato pero es bastante considerable el sargazo que tenemos en la zona del Recodo”.

“Lo importante para nosotros es limpiar la zona para que también los turistas y visitantes  más los comercios que están ahí se sientan bien a gusto  y puedan caminar”.

“Muchos concesionarios y restauranteros hacen su parte hay partes que obviamente está muy cargada y debe de entrar el apoyo del ayuntamiento inclusive servicios públicos municipales y la zofemat”.

“Muchos hoteles limpian la parte que les corresponde en lo que es el litoral pero en la parte de la ciudad y otras áreas lo hace el ayuntamiento a través de la Zofemat”.

Por último el funcionario municipal señaló que la acumulación del sargazo es un fenómeno natural que afecta al litoral solidarense cuando se presentan principalmente los vientos predominantes del sur, lo que ocasiona un mayor arribo del alga marina.

 

 

 

Loading...