Convocan a reunión pública, por recuperación de playas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de septiembre.- Como se esperaba, el frente formado por empresarios, ecologistas y pescadores, ya promovió ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la reunión pública para que se dé a detalle la información referente al proyecto de recuperación de playas del hotel Reef Coco Beach.

Dicha reunión, serviría también para que los representantes de la sociedad plasmen sus observaciones a los propios promoventes del proyecto.

En rueda de prensa, Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya (APIPSRM), acompañado de José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa Turística “Mar Caribe”, informaron que fue el pasado 7 de septiembre cuando entregaron la solicitud.

“No lo vemos de manera individual viable, como presentaron, debe ser un proyecto integral de los 9.5 kilómetros de playa desde el Coco Beach hasta Playacar; que sería un proyecto donde prevalezca el bien común sin afectar a terceros”, señaló una vez más el líder empresarial con respecto a la propuesta del hotel en cuestión.

“A partir de la consulta cumplimos con el requerimiento ante la Semarnat y además de ello, una parte importante que es fundamental, solicitamos la reunión pública ya que la consulta es vía Internet o físicamente ante la instancia federal”, explicó, “por la importancia del proyecto, que incide positiva o negativamente en el tema ambiental y turístico, presentamos esta solicitud que creemos el siguiente paso es convocar a la reunión pública donde debemos participar todos  los sectores”.

Cabe recordar que el hotel Reef Coco Beach pretende recuperar las playas en una franja de 1.2 kilómetros de costas, luego de haber sido el responsable de la erosión en la parte sur de su complejo, tras colocar unos muelles de madera.

Por ello, la APIPSRM, la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA), el Movimiento Ciudadano (MOCE) “Yax Cuxtal” y las cooperativas de pescadores de la localidad integraron un frente común para impedir que se haga esta nueva obra o, en su caso, se realice una integral que cubra una mayor franja.

 

 

Loading...