Cooperativa turística de Cozumel exige avances en investigaciones por robo de motores de embarcaciones
COZUMEL, Quintana Roo, 15 de diciembre. – Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos de Cozumel exigieron a las autoridades judiciales agilizar las carpetas de investigación relacionadas con el robo de motores marinos que afecta a más de 16 trabajadores del mar, con pérdidas que superan los 10 millones de pesos. Así lo informó William Güemes, presidente de la cooperativa, quien señaló que el proceso avanza con extrema lentitud.
Güemes indicó que los responsables están plenamente identificados, pero aun así no se han visto resultados concretos por parte de las autoridades encargadas de la investigación. “Lo que le pedimos a las autoridades es que se pongan a trabajar y que haya resultados”, expresó.
El dirigente señaló que la desesperación ha llevado a los propios afectados a realizar labores de búsqueda e investigación por cuenta propia. Detalló que lograron ubicar a uno de los presuntos involucrados, de origen cubano, en cuya propiedad fueron hallados varios motores robados e incluso una embarcación.
A pesar de estos hallazgos, la cooperativa sigue en espera de que la autoridad actúe y aplique la ley contra los presuntos responsables, quienes han afectado gravemente a pescadores y prestadores de servicios acuáticos de la isla.

Los comentarios están cerrados.