Corporativismo se acabó, pero hay reconocimiento al Gobierno de Lili Campos, afirma líder de la CROC

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de febrero.— En el Gobierno de Lili Campos Miranda,  trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) han manifestado sentirse seguros en Solidaridad, ante la reducción de asaltos, así como la modernización y mejoramiento de paraderos en la ciudad, sin embargo, será decisión de personal,  votar a favor  o no de la relección de la alcaldesa, aseguro el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.
 
El líder precisó que el sindicato es respetuoso de la ley electoral y los derechos de los trabajadores, por lo que descartó promover el “voto corporativo”. Sin embargo, precisó que los trabajadores han manifestado sentirse seguros en el municipio, y han reconocido cambios positivos especialmente en materia de seguridad, así como el mejoramiento de los espacios públicos, alumbrado público y limpios.

“Somos respetuosos de la opinión de la gente. Pero, nosotros hemos hecho algunas consultas, y nuestros compañeros han manifestado tener tranquilidad porque hay seguridad, y que se han terminado los asaltos que sufrían en los paraderos, pues están alumbrados, ellos se sienten seguros al transitar de su casa al trabajo. En ese tema están satisfechos, y nosotros somos respetuosos”, puntualizó.

Y subrayó, “le leu electo y la ley federal de trabajo es clara, se debe respetar la libertad, y ese corporativismo ya se término, ya no hay asambleas para ver por quién se va a votar”.

Finalmente, agregó que serán alrededor de 110 mil trabajadores que podrán ejercer su voto, insistió en que en la CROC no promoverá el voto corporativo y que serán respetuosos de la ley electoral.

Loading...