Cortarán árboles para construir una nueva ciclopista: Plant for the Planet

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de agosto.- Acusa la asociación internacional “Plant for the Planet”, el intento de la dirección de Obras Públicas, para tirar varios árboles que plantaron los niños y niñas hace dos años sobre el camellón de la avenida Sian Ka’an.

Para César García, coordinador nacional de este organismo, fue la falta de coordinación entre dependencias que tienen en esta situación a más de 100 árboles.

“Tenemos el problema de la ciclopista que hacen aquí, donde hay árboles que plantamos hace dos años y tienen más de tres metros de altura y van a crecer más y su raíz va crecer y a levantar la ciclovía; debieron hacer una reubicación de los árboles porque cuando crezcan van a levantar el concreto de la ciclovía”, dijo.

“Hay falta de visión y comunicación interdependencias. Me dicen que todos los árboles los van a tener que cortar en su momento porque tienen que hacer la ciclovía, fue la respuesta de Obras Publicas”.

Esto, provocó la molestia de quienes se integran al grupo ecologista y que por años han tratado de darle un mejor aspecto a la ciudad, plantando árboles no sólo en los camellones sino en escuelas y parques.

“Cómo van a cortar si nosotros los plantamos, dicen los chavos, y es una incongruencia”, manifestó el entrevistado, “vamos a plantar árboles porque se van a quedar, van a crecer, a florecer, dar frutos, y oxígeno y sombra, y de nada sirve que hagamos campañas de reforestación si esos árboles no se van a quedar”.

Consideró que para esta obra, primero debieron planear la reubicación de las plantas y árboles, antes de que con el crecimiento de éstos, la ciclovía se deforme o, se corten los mismos árboles.

 

Loading...