COZUMEL, Quintana Roo, 03 de junio. – El destino continúa generando interés en el sector inmobiliario, principalmente entre inversionistas locales, según reveló Marco Antonio Mendoza Quijano, delegado de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) en la isla. Afirmó que aproximadamente el 90% de los interesados en desarrollar proyectos en la isla son empresarios cozumeleños, mientras que la inversión extranjera permanece restringida por cuestiones de tenencia de la tierra.
“Hay mucha gente que ha venido a buscar terrenos, pero los extranjeros no pueden adquirirlos de forma directa, por lo que el interés se concentra en el mercado local”, explicó.
No obstante, Mendoza Quijano reconoció que la expansión inmobiliaria no ha resuelto el déficit de vivienda para la población residente. Indicó que uno de los retos principales es promover desarrollos habitacionales que sean realmente accesibles para los trabajadores de la isla, y no únicamente orientados al segmento turístico o de segunda residencia.
Desde AGEPRO, dijo, se trabaja en propuestas para facilitar la disponibilidad de suelo con vocación social, aunque se requiere de una mayor coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y el sector privado para atender esta necesidad creciente.

Los comentarios están cerrados.