COZUMEL, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2024. – Con gran alegría y devoción, los habitantes de Cozumel celebran a San Miguel Arcángel, patrono de la isla, en una tradición religiosa que une a familias y atrae a visitantes nacionales y extranjeros desde hace 400 años. Reyes León Sandoval, coordinador de las fiestas patronales, destacó que esta festividad es profundamente arraigada entre la comunidad católica.
“Este es el gran fervor del pueblo de Cozumel”, afirmó León Sandoval, quien también mencionó que la celebración es un agradecimiento por todas las bendiciones recibidas a lo largo del año.
Una de las tradiciones más significativas de esta festividad es la ofrenda al mar, donde se lleva a San Miguel Arcángel como muestra de gratitud y para pedir su protección contra fenómenos meteorológicos. Este acto se lleva a cabo con la colaboración de los pescadores de la cooperativa pesquera, quienes se encargan de la logística y lideran la procesión junto a todos los trabajadores del mar.
Los eventos de este año han atraído a una gran cantidad de visitantes, quienes se suman a las actividades culturales y religiosas, fortaleciendo así el sentido de comunidad y tradición en la isla.
Los comentarios están cerrados.