Cozumel, primer Pueblo Mágico en lanzar estrategia de digitalización turística

COZUMEL, Quintana Roo, 05 de junio. – Como parte de una estrategia nacional de innovación y fortalecimiento del turismo, Cozumel se convirtió en el primer Pueblo Mágico del país en implementar la digitalización integral de sus servicios turísticos, gracias a la firma de una alianza entre la Secretaría de Turismo y el banco BBVA, dentro del programa “Avanzamos por México”.

Así lo anunció Marisol Prieto Aveldaño, coordinadora de Pueblos Mágicos de la Asociación de Alcaldes de México, durante el evento de presentación de esta iniciativa que posiciona a Cozumel como pionero en el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del visitante, facilitar medios de pago, y fortalecer la economía local.

“Hoy se presenta oficialmente esta estrategia digital en Cozumel, que facilitará desde cómo se le cobra al turista hasta cómo se le promueven los servicios”, indicó Prieto Aveldaño.

La estrategia contempla la promoción exclusiva para usuarios de BBVA, capacitación para prestadores de servicios turísticos en el uso de herramientas financieras digitales, y una campaña nacional de difusión para consolidar la marca Pueblos Mágicos como un atractivo confiable, accesible y moderno.

Uno de los factores clave que favorece esta implementación es que Cozumel ya cuenta con acceso gratuito a internet en toda la avenida Rafael E. Melgar, lo que permitirá a turistas y prestadores conectarse fácilmente a los nuevos canales de servicio, reservación, cobro y promoción.

El objetivo es que los negocios locales —desde operadores turísticos hasta restaurantes, tiendas y guías— puedan digitalizar sus servicios, acceder a nuevas formas de cobro, aumentar su visibilidad y mejorar la atención a los viajeros nacionales e internacionales.

La alianza representa una oportunidad significativa para impulsar la competitividad de Cozumel y marcar un precedente en la modernización de la oferta turística en los 177 Pueblos Mágicos del país.

Los comentarios están cerrados.