Cozumel recibirá al “Celebrity Edge”, primer crucero que zarpa de Estados Unidos

COZUMEL, Quintana Roo, 27 de junio. – Ejecutivo de la empresa Royal Caribbean Cruises, informaron que el próximo 30 de junio llegará a Cozumel el crucero “Celebrity Edge”, el primero que sale de Fort Lauderdale, Florida, con autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En ese sentido el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis detalló que este crucero, de la Celebrity Cruises, una línea de Royal Caribbean, representará beneficios y más empleos para la comunidad de la isla, pues llegará con mayor flujo de visitantes. Será un navío seguro, pues sus mil 220 pasajeros y 950 tripulantes estarán vacunados contra el Covid-19.

 “Cozumel sigue firme en su consolidación como destino líder de cruceros. El ‘Celebrity Edge’ es el primero de 24 cruceros confirmados entre junio y julio, lo que representará más de 50,000 turistas a bordo, quienes dejarán una importante derrama económica y más oportunidades para que los cozumeleños recuperen sus fuentes de ingresos”, aseguró el Presidente Municipal luego de sostener una reunión virtual con directivos de la Royal Caribbean y Celebrity Cruises.

Resaltó que el “Celebrity Edge” zarpará de Fort Lauderdale, Florida, el 26 de junio para arribar el 30 en la terminal SSA México, a las 6 de la mañana y partir a las 5 de la tarde; el mismo día que llega el “Adventure of the seas” en su tercera visita a Cozumel, para que después los grandes hoteles flotantes retomen su itinerario por aguas del Caribe.

Los arribos programados serán los siguientes: 7 de julio, el “Symphony of the Seas”; 8 de julio, “Adventure of the Seas”, “Celebrity Equinox” y “Carnival Vista”; 13 de julio, “Odissey of the Seas”;  14 de julio, “Celebrity Edge” y 15 de julio, el “Adventure of the Seas”.

En la segunda semana de julio, el 17, atracará el “Carnival Breeze”; 21 de julio, “Adventure of the Seas”; 22 de julio, “Celebrity Equinox”, “Carnival Vista” y “Carnival Breeze”; 27 de julio, “Odissey of the Seas” y “Carnival Breeze”; 28 de julio, “Symphony of the Seas”, “Celebrity Edge” y “Adventure of the Seas”; 29 de julio, “Carnival Vista” y, finalmente, el 31 de julio el “Carnival Breeze”.

Al ser el “Celebrity Edge” el primer crucero que arriba desde un puerto de Estados Unidos, los CDC solicitaron a la naviera vigilar los protocolos sanitarios para cuidar la salud tanto de los habitantes de Cozumel como de los pasajeros y tripulantes del navío.

En la reunión virtual estuvieron presentes Josh Carroll, vicepresidente de Desarrollo de Puertos y Destinos; Russell Benford, vicepresidente de Relaciones con las Américas; Andre Pousada, de relaciones con Latinoamérica y el Caribe; Elisa Shen, vicepresidente asociado de ingresos y juegos; Althea Palmer, gerente de desarrollo de productos; Rosangeles Madriz, gerente de cuentas de Royal Caribbean Cruises y Geoff Burleton, director de operaciones en tierra de Celebrity Cruises.

Loading...