Cozumel recibirá dos nuevos vuelos de American Airlines desde Dallas

COZUMEL, Quintana Roo, 04 de marzo. – El Aeropuerto Internacional de Cozumel incrementará su conectividad aérea con la llegada de dos nuevos vuelos de American Airlines desde Dallas, Texas, operados con aviones Boeing 737 con capacidad para 170 a 180 pasajeros, anunció Pablo Esteban Arjona Ortiz, administrador del aeropuerto.

Los vuelos comenzarán operaciones este sábado, con llegadas programadas a las 16:00 y 19:00 horas, lo que permitirá un mayor flujo de turistas con estancias de una semana hasta 10 días en la isla.

Arjona Ortiz destacó que el crecimiento de la conectividad ha impulsado el turismo de pernocta en Cozumel. En febrero, el aeropuerto recibió más de 64,000 pasajeros, y durante 2024 se alcanzó un récord de 722,000 pasajeros, la mayor cifra en la historia del aeropuerto bajo la concesión de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

El funcionario subrayó que estos logros son resultado del trabajo coordinado entre autoridades municipales, el sector turístico y la administración portuaria, lo que también ha despertado el interés de navieras y el desarrollo de nuevas rutas. Además, mencionó que se están realizando gestiones para la llegada de vuelos europeos, con el objetivo de diversificar el mercado turístico de la isla.

Los comentarios están cerrados.