COZUMEL, Quintana Roo, 26 de agosto. – La isla fue sede de la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en la que se evaluaron los resultados obtenidos del 18 al 24 de agosto.
De acuerdo con el reporte, durante la semana se aseguraron 506 personas, se decomisaron 10 armas, se incautaron 4,336 dosis de narcóticos, se recuperaron 146 vehículos y se realizaron 34,167 revisiones en personas, unidades y puntos de control.
El fiscal general del estado, Raciel López Salazar, destacó que Cozumel mantiene un índice de criminalidad del 4%, considerado uno de los más bajos de Quintana Roo. Precisó que el 70% de los casos corresponde a hechos de bajo impacto, como violencia intrafamiliar, mientras que el 30% está relacionado con delitos contra la salud, los cuales ya se encuentran en proceso de atención.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Julio César Gómez Torres, informó que se trabaja en coordinación con el C5 de Cozumel para mejorar los tiempos de respuesta del servicio de emergencias 911. Agregó que en breve se contará con el personal necesario y reconoció que el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, ya prepara un proyecto de inversión en materia de seguridad para la isla.

Los comentarios están cerrados.