CPTQ reforzará estrategias de promoción para frenar desaceleración del mercado norteamericano

CANCUN, Quintana Roo, 08 de Junio del 2024.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se reunió este viernes con el sector empresarial y hoteleros de la zona norte del estado donde presentó los resultados de los primeros meses de este 2024 entorno a la afluencia turística que se ha tenido en los destinos del caribe Mexicano.

De acuerdo a Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo, dijo que de acuerdo al informe que se les dio a conocer se registra una desaceleración del mercado estadounidense a comparación del año pasado, sin embargo, hay un importante crecimiento del canadiense y esto representa una oportunidad para contar con un mayor flujo de viajeros en el Caribe Mexicano, así que se estarán reforzando las estrategias y las campañas.

“Sin embargo, hay buenas noticias porque hay un mercado, el Canadiense que esta creciendo muchísimo, no se esperaba este crecimiento y parece que ahí tenemos una buena oportunidad para seguir promoviendo en Canadá, no así en el mercado de Estados Unidos, no se ve igual, no son malas noticias pero hay una pequeña desaceleración”, indicó.

Abundó que pese a este panorama, pinta muy bien los números para el periodo vacacional de verano, sobre todo en el tema de asientos disponibles de avión y dijo, que se tendrá que seguir reforzando la promoción.

“Todos los numero que vimos, van a ir ligados de estrategias de promoción y marketing tanto de parte de consejo como las que se tienen que hacer en la iniciativa privada”, indicó.

Dijo que, están entusiasmados con el trabajo que ha estado realizando el CPTQ, ya que consideran que hay mucho compromiso y hay total transparencia, ante la presentación de informes muy puntuales y objetivos, así que será un año positivo para la industria, aunque estarán al pendiente de diversos temas y continuarán insistiendo en la implementación del visado electrónico para Brasil.

Finalmente, aseguró que estarán muy atentos de las elecciones de Estados Unidos, pero sin duda, se tendrá una buena temporada de verano y de invierno en el Estado, por lo que estas reuniones son de ayuda para ver el comportamiento de los diversos mercados emisores de viajeros.

Los comentarios están cerrados.