Crece 10% el número de visitantes en parques de Grupo Xcaret

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de noviembre.-  Tras 25 años de aterrizar en el destino, el parque Xcaret continúa rompiendo marcas y posesionándose como una de las empresas más importantes no sólo del destino y el estado, sino del país.

A decir de Iliana Rodríguez, subdirectora de Comunicación y Relaciones públicas de la empresa, todo ha sido posible por “el cuidado y cariño que le ponemos a todas las cosas”.

Tan es así que antes de que concluya el año, ya presentan un incremento de entre el 8 y 10 por ciento en la afluencia de visitantes, con respecto al 2015.

“La verdad para nosotros ha sido un buen año, vamos bien, con parque nuevo (Xenses) y esperamos cerrar este cumpleaños de Xcaret, la verdad muy satisfechos con lo logrado”, indicó.

La entrevistada destacó el aporte de la comunidad local para lograr todos estos objetivos.

“Pertenecemos a nuestra comunidad y nos gusta caminar juntos” resumió.

Sobre el escenario que pudiera presentarse tras la victoria de Donald Trump en el pasado proceso electoral estadounidense, Iliana Rodríguez sostuvo que desde que esta empresa nació su visión ha sido el turismo doméstico.

“Hemos apoyado el turismo nacional y local porque nuestra alma se llama México, estemos en la situación económica que estemos, dentro y fuera del país, es una fortuna y por eso el turismo local nos responde, porque nacimos con ese interés de cuidar el turismo doméstico”, declaró.

Insistió en que este año se han cumplido y rebasado muchas metas pues durante la Travesía Sagrada Maya les fue bien, y el Festival de Vida y Muerte rompió record al recibir 51 mil visitantes.

“En lo global, estamos en cierre de año, pero vamos 8, 10% arriba del año anterior y nos va bien como grupo, al final de año emitimos un comunicado, pero vamos bastante bien, con productos diferenciados, para diferentes segmentos, una oferta muy rica que nos ha ayudado a crecer en diferentes lados y tener ocupaciones buenas”, resumió.

Por último, comentó que de este total de visitantes, el 25 por ciento es repetitivo, es decir turistas que en un primer periodo vacacional visitaron alguno de los parques y al volver visitan otro de los diferentes con que cuenta el Grupo Xcaret.

Loading...