PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de agosto. – La temporada de verano está llegando a su fin en Playa del Carmen, en el mes de julio y las dos primeras semanas de agosto se registró un alza del 20 por ciento en el número de corridas en la terminal de autobuses de Playa del Carmen
Aunque el número de pasajeros ha disminuido la recuperación en las operaciones de la terminal sigue mostrándose la alza de forma paulatina aunque por el momento existe un déficit de un 40 por ciento con relación al 2019, informó la gerente de la terminal de ADO, Lourdes Jiménez.

“Hubo una mayor demanda de servicios y la recuperación ha sido muy, muy paulatina, como el resto de los negocios. El alza provino de turistas de Estados Unidos principalmente, y ahora ya estamos un poco a la baja”, agregó.
“Es probable que la terminal del centro se mantenga abierta. Su reactivación fue en junio y los números de corridas se elevaron. Hubo una época en que vendíamos el 20 por ciento del total de boletos, y ahora ya alcanzamos el 60 por ciento”, comentó Lourdes Jiménez.
En cuanto a los destinos preferidos por los visitantes, Lourdes Jiménez señaló que la zona arqueológica de Tulum y la ciudad de Tulum, así como Chichén Itzá, seguido de Chiquilá en Lázaro Cárdenas, que está a unos minutos de Holbox.
Otro lugar que subió el número de pasajeros fue Mérida, Yucatán, debido a las visitas familiares en esta temporada vacacional.
Los comentarios están cerrados.