Crece 30% el numero de ambulantes; aumentan más del 350% el precio de los permisos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de mayo. – El padrón de ambulantes y puestos semifijos ha crecido un 30 por ciento en Solidaridad en la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) ante las afectaciones ocasionadas por la pandemia por Covid-19 informó José Alejandro Mis Tucuch.

 Señaló además de la lenta recuperación de las ventas de los ambulantes y comerciantes ha crecido la demanda de permisos para vender en la vía publica debido a la falta de empleo.

“Nosotros representamos a la construcción ahorita, las obras están paralizadas, todos estos compañeros muchas veces se dedican al trabajo del ambulantaje, o a un puesto semifijo, lo mismo pasa en la hostelería donde el mesero, el cantinero, han perdido su empleo, pues que más les queda, salír a buscar el pan del día, ya sea como ambulante, o semi fijo.

“Ha crecido en lo que es la CROM un 30 o 40 por ciento, que son la demanda de solicitudes de permisos nuevos, “es facilitadoras”, porque un permiso que debe costar entre 394 pesos, hoy la autoridad te dice sí, pero tienes que pagar mil 500 pesos mensuales”.

Mis Tucuch lamentó también que la autoridad local haya aumentado el precio de los permisos al indicar que antes de la pandemia se renovaba con 350 pesos mensualmente y actualmente deben de pagar mil 500 pesos.

Loading...