Crece 4% la llegada de turistas internacionales

CANCÚN, Quintana Roo 02 octubre.-   La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que en el primer semestre del año las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 4 por ciento.

Los destinos del mundo recibieron 561 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), 21 millones más que en 2015, según el Barómetro OMT del Turismo Mundial más reciente.

El reporte indica que en América las llegadas internacionales aumentaron 7%, lideradas por América Central, es decir, donde se encuentra México, mientras que el Caribe (con el que Quintana Roo compite) tuvo un balance del 4% positivo.

Pero, son Asia y el Pacífico quienes mostraron un impulso renovado este primer semestre de 2016, pues recibieron un incremento del 9% en las llegadas internacionales, el mayor crecimiento de todas las regiones del mundo.

En tanto, Europa mostró un b alance positivo únicamente del 3%; aclarando que son resultados mezclados, es decir un crecimiento sólido en muchos destinos compensado por un desempeño más débil en otros.

En África (+5%), los destinos subsaharianos experimentaron un fuerte repunte, mientras que en África Septentrional siguieron registrándose resultados débiles. Los limitados datos de que se dispone para Oriente Medio indican una disminución estimada del 9% en las llegadas internacionales durante este semestre, aunque los resultados difieren entre los distintos destinos.

Los fuertes movimientos emisores de los Estados Unidos siguieron beneficiando a numerosos destinos de la región. América Central (+7%) y Sudamérica (+6%) estuvieron a la cabeza del crecimiento, mientras que las llegadas tanto al Caribe como a Norteamérica crecieron en un 4%.

Sobre las perspectivas para el segundo semestre del 2016, la OMT predice que serán positivas.

Y es que, expone, en el primer semestre suelen producirse en torno al 46% de las llegadas internacionales de todo el año, es decir resta un 54 por ciento del turismo mundial por salir en lo que falta del año.

Loading...