PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de marzo. – La nueva plataforma digital para la solicitud de permisos de remoción vegetal y ambiental en Solidaridad ha comenzado a ganar aceptación entre los desarrolladores, con un promedio de 30 solicitudes diarias, informó Orlando García González, director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental.
El funcionario explicó que, aunque aún se procesan 70 expedientes físicos al día, la herramienta digital ha permitido optimizar tiempos y reducir la carga de trabajo, alcanzando un total de 100 trámites diarios.
“La ciudadanía ha solicitado que los trámites sean menos repetitivos y tediosos, y con esta plataforma hemos logrado mejorar la eficiencia, brindando asesoría para que puedan completarlos en una sola visita”, señaló García González.
Gracias a la implementación de esta modernización administrativa, el municipio de Solidaridad ha logrado eliminar el rezago en permisos de operación ambiental, alcanzando el 100% en la atención de solicitudes pendientes.
El director reiteró que la dependencia mantiene una política de puertas abiertas y que su equipo trabaja a marchas forzadas para agilizar los trámites y mejorar la atención a la ciudadanía.
García González hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier remoción de vegetación o tala ilegal, ya que algunas personas han intentado limpiar terrenos sin contar con los permisos correspondientes.
Además, aclaró que la orden de pago no es un permiso, ya que el trámite debe completarse con el pago correspondiente y un análisis ambiental, debido a la presencia de especies protegidas en la región.
Con estas medidas, el municipio de Solidaridad busca agilizar trámites, proteger el medio ambiente y garantizar un desarrollo sustentable en la región.
Los comentarios están cerrados.