Crece inconformidad en el ejido Kilómetro 50 por falta de transparencia en la gestión

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 17 de octubre. – Ejidatarios del núcleo agrario Kilómetro 50 denunciaron opacidad y desinterés por parte de la actual mesa directiva, a la que acusan de mantener en el abandono a los cerca de 800 comuneros que integran el ejido.

José Ángel Estrella, ejidatario inconforme, señaló que el comisariado y los integrantes de la directiva no han gestionado programas ni proyectos productivos, además de omitir información sobre el manejo de los recursos del ejido. “Solo ven por su beneficio personal, no informan nada, no hay transparencia, no están trabajando por el ejido”, afirmó.

El denunciante agregó que existen dudas sobre un fondo de cien mil pesos presuntamente dejado por el comité anterior, así como sobre proyectos anunciados que no se han concretado. También reprochó que el presidente del comisariado actúe bajo la influencia de una comisión que toma decisiones por él, por lo que llamó a los comuneros a exigir rendición de cuentas y poner fin al silencio que prevalece en la administración del ejido.

Los comentarios están cerrados.