Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 9 de Mayo.- El delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Luis García Silva destacó que las inversiones extranjeras en Quintana Roo alcanzaron cifras superiores a las del año 2016 en comparación del ejercicio 2017 donde se tuvo un monto de inversión de 440 millones de dólares.
En ese sentido el funcionario informó que principalmente la inversión que se ha asentado en el estado es una muestra clara de la confianza que hay en la entidad.
“Los inversionistas extranjeros han incrementado en este año de manera sustancial sus inversiones comparando con el año anterior, nos referimos a cifras cerradas que son 2017 en comparación con 2016, las inversiones sumaron alrededor de los 220 millones de dólares, y ahorita en 2017 se cerraron con 440 millones de dólares, casi se dobló la inversión extranjera de manera directa en Quintana Roo, eso es clara muestra de la confianza que tiene el inversionista internacional en nuestra entidad.
Asimismo Luis García Silva señaló que el origen de la inversión extranjera es norteamericana con cerca de 60 por ciento seguida por capitales europeos de un 30 por ciento.
“El origen fluctúa año con año, pero ahorita sigue siendo mayor la inversión norteamericana, con importantes avances con inversión europea, y empieza aparecer algo de inversión asiática, la norteamericana anda alrededor del 60 por ciento, la europea en un 30 por ciento, un 5 por ciento asiática y el otro 5 por ciento de nuestro país”.
Por último el entrevistado destacó que si aún es mínima la inversión asiática en comparación con la norteamericana o la europea ya empieza a notarse en su presencia en el mercado.
Los comentarios están cerrados.