Crece la llegada del turismo durante la temporada de verano

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 de agosto.- El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza destacó que el mes julio cerró con una ocupación promedio del 90 por ciento con un aumento del 5 por ciento en la llegada de turistas a pesar de las tres mil nuevas habitaciones con las que cuenta el destino.

En ese sentido el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya indicó que la meta para este 2018 en la renta de llaves es mantener niveles superiores al 80 por ciento y ya ha sido superado en el primer semestre.

“Ya tenemos el cierre estadístico del mes de julio prácticamente cerramos alrededor del 90 por ciento de ocupación, son muy buenos números esto es muy similar a los números del año pasado, no hemos visto afecciones por situaciones ajenas a razones turísticas y esperamos que continúe esto”, indicó.

“Recordemos que tenemos aproximadamente 3 mil habitaciones de hotel más si lo comparamos con el número de habitaciones del año pasado” mencionó.

En ese sentido recordó que “se calcula que andamos alrededor del cinco por ciento más de llegada de turistas al destino lo cual significa que son números son sanos para el destino”.

“Los retos para este años es mantenernos por arriba del 80 por ciento del acumulado de todo el año, el acumulado que tenemos ahorita nos indica que estamos ya arriba de ese promedio”.

Por último el ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que hasta el momento no se han tenido afectaciones en la ocupación hotelera que no sean ajenas al turismo.

Los comentarios están cerrados.