Crece nivel agua en laguna de Coba; afecta a comerciantes

122

TULUM, Quintana roo, 03 de noviembre.– Las fuertes lluvias que se han concentrado en Yucatán y en la parte del norte de Quintana Roo, derivado del frente frío número 9 que se encuentra en la península, han generado escurrimientos que están afectando a la comunidad de Cobá, debido a que la laguna está saturada.

Los guías turísticos, comerciantes de la zona arqueológica de Cobá y los turistas han visto que no es posible estacionarse en la plaza de ingreso a la zona arqueológica, porque está inundado.

Esta situación, no permite la apertura de los negocios ya que el agua ha obstruido el ingreso a estos. Dijeron que lamentablemente la naturaleza los está castigando drásticamente, ya que primero fue la pandemia que hizo que cerraran y ahora que tenían esperanza de recuperarse de la mala racha que les ocasionó el Covid-19, las lluvias les impiden abrir sus negocios.

Manifestaron que buscarán que las autoridades apoyen a los comerciantes de Cobá, pues la mala racha por la que han atravesado, no les ayudará a recuperarse de las pérdidas que han tenido durante el año.

Loading...