Crecerá la llegada de alemanes a destinos del Caribe

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de marzo.- Los ataques terroristas en el medio oriente, provocaron que el turismo alemán, uno de los más importantes del mundo por sus largas estadías, tenga importantes variaciones en su comportamiento.

En este sentido, serán destinos del Caribe, principalmente Cuba y república Dominicana; y España, lo que resulten más beneficiados.

Sin embargo, de acuerdo al estudio realizado por la empresa GFK, más de un millón de germanos no han hecho reservaciones para el verano, lo que presume una posible baja en el número de viajeros.

El reporte destaca que destinos como Cuba y República Dominicana serán de los más favorecidos con un incremento del 27 por ciento, en tanto que las reservas de paquetes turísticos para viajar a España para el verano registran un crecimiento del 11.8%.

En el caso de los países de medio oriente, que eran los destinos favoritos de este mercado la actividad se desplomó de tal modo que según la encuesta encargada por la revista alemana FVW, un 48% de los turistas alemanes manifiesta que no tiene intención de viajar a Turquía este año, porcentaje que se eleva hasta el 61% en el caso de Egipto.

Al presentar los resultados de este estudio, en el marco de la edición 50 de la Feria Turística de Berlín (ITB), destacan que las reservas en Alemania para viajar al Caribe el próximo verano registran un crecimiento del 27%, despuntando Cuba y la República Dominicana.

Pero, según advierte FVW, las ventas de viajes en el mercado emisor alemán cayeron un 12% el pasado mes de enero, que es normalmente el mes más fuerte de reservas para viajar en verano.

Y el total de las reservas hechas en Alemania para viajar en verano acumula una caída del 8,6% hasta ahora, lo que significa que casi un millón menos de alemanes han reservado sus vacaciones de verano respecto a estas mismas fechas del año pasado.

“Los alemanes están mirando, pero no reservando aún”, concluye FVW.

Loading...