Cristiano Ronaldo causa revuelo en Kazán

KAZÁN, 15 de Junio.-  Sol, lluvia, sol: el tiempo en la ciudad rusa de Kazán, sede del debut de Portugal en la Copa Confederaciones de futbol, pareció volverse loco hoy con la esperada llegada de Cristiano Ronaldo, un astro que también alterna alegrías deportivas con dolores de cabeza judiciales.

La presencia de la máxima estrella del torneo -y el revuelo de periodistas, medidas de seguridad y seguidores que lo rodea- hizo que Rusia comenzara a vivir por fin la atmósfera internacional de la Copa Confederaciones, que desde el sábado hasta el 2 de julio servirá al país de ensayo general para el Mundial que acoge dentro de un año.

La pregunta por el significado del crack del Real Madrid llegó pronto en el primer encuentro de Portugal con la prensa. “No tenemos palabras para el modo en que representa a nuestro país”, respondió el central luso Bruno Alves. “Es un ídolo, también para nosotros”, dijo sobre sus compañeros de selección.

Nadie aludió en cambio a la denuncia presentada esta semana por la Fiscalía de Madrid contra Cristiano Ronaldo por un presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros (16.6 millones de dólares)… a excepción del propio jugador.

El goleador del Real Madrid se encargó de comentar el tema sin comentarlo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una foto suya con el dedo sobre la boca y el texto: “A veces la mejor respuesta es callar”. Buen aviso a quien intente sacarle algo sobre la denuncia los próximos días en Rusia.

Gran candidato a llevarse su quinto Balón de Oro tras conquistar la Liga española y la Liga de Campeones europea, Cristiano Ronaldo llegó la noche del miércoles a Kazán y se convirtió desde el primer momento en el gran objetivo de aficionados y fotógrafos.

También en su aparición en acción en el primer entrenamiento del equipo. “A fera chegou”, gritaba un periodista de la televisión brasileña junto al campo: “La fiera ha llegado”. Cristiano Ronaldo mantuvo un diálogo apartado con un técnico y el defensor Pepe para luego sumarse al resto del plantel entre risas y bromas, en un clima muy distendido.

“Iremos pensando partido a partido”, dijo Alves al ser consultado sobre el posible favoritismo de Portugal en el torneo. “Todos son campeones y equipos fuertes, pero Portugal también lo es y lo ha demostrado”, afirmó sobre el primer título internacional del equipo conquistado el año pasado en la Eurocopa.

El central del Rangers destacó también la fuerza de Alemania, campeona del mundo, y de Chile, campeona de la Copa América, antes de analizar al primer rival de Portugal en el torneo, el México de Javier Chicharito Hernández. Los dos equipos se enfrentan el domingo en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos.

“Es un equipo fuerte que ya está calificado para el Mundial de 2018.

Ha demostrado que hizo un buen trabajo”, señaló Alves, que pronosticó que el partido será “bueno y abierto”. “México es un equipo bien organizado, sabe jugar y contraataca muy rápido”, resumió.

“Intentaremos contrarrestar eso”.

El plantel luso se desplazó luego al hotel, donde por primera vez esperaba un nutrido grupo de aficionados que saludaron con chillidos y fotos a los jugadores más conocidos -comenzando, claro, por Cristiano Ronaldo- que iban bajando del autobús coloreado con el rojo de Portugal ante la mirada atenta de varios policías.

Precisamente frente al hotel, en el centro de Kazán, apareció los últimos días un inmenso mural que cubre el lateral entero de un edificio de tres plantas y en el que se ve un retrato de Cristiano Ronaldo guiñando un ojo, una de sus fotos más icónicas.

El aluvión de fotógrafos llevó a los propietarios del edificio a cerrar el acceso a la zona del grafiti, entre las protestas de periodistas que esperaban en la calle para llegar a una obra desde hoy más inaccesible y misteriosa que muchos grandes cuadros de la historia del arte. Rusia ya vibra con su Copa Confederaciones.(FUENTE: Jornada)

Los comentarios están cerrados.