PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 10 de Julio.- “Los diputados no revisaron bien, porque yo creo son mucho más de 22 millones de pesos los que han sido malversados en Solidaridad, nosotros estamos pagando los costos de los fondos mal administrados, independientemente de los temas del empréstito o la deuda municipal”, consideró Cristina Torres Gómez, presidente electa.
En este sentido comentó que “no poder tapar un faltante, es un ejemplo de lo que puede ser un claro desvío de fondos”, por lo que en entrevista, solicitó a los bancos que revisen los fondos y finanzas para ver si califica a un crédito la solvencia del ayuntamiento.
“No hay una solvencia, y si lo hacen, quedaríamos estrangulados, recurriríamos a los recursos de defensa jurídica, debido a que nos veríamos imposibilitados a cumplir económicamente, pero en este caso, al cual no queremos llegar, existe una agravante relacionada a que no se dieron los mecanismos legales para el contrato bancario desde la solicitud al Congreso del Estado”, destacó Torres Gómez.
Adelantó que espera concretar un proceso de entrega transparente, sin embargo, puntualizó que como ejemplo de la mala administración, no habrá patrullas suficientes de agosto a septiembre, de no renovar el arrendamiento que vence a fin de mes.
En este sentido señaló que 30 días de ley no son suficientes para hacer una transición de toda la administración, por lo que se recibirá “bajo reserva”, explicó que hay plazos legales para presentar observaciones o denuncias y en su caso se harán puntualmente, de ahí que subrayó que en estas acciones se apoyarán con la “auditoría forense”.
“Se debe investigar de manera responsable, para cumplir con la sociedad y no ser cómplices de una mala administración”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.