Critica Sedetur doble discurso del presidente López Obrador en torno al turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 23 septiembre .- Luego de inaugurar el Tianguis Turístico Virtual de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta iniciativa de la Secretaría Federal de Turismo fue importante para una actividad fundamental en el país y beneficia a quienes trabajan en líneas aéreas, hotelería, restaurantes, transporte y a muchos trabajadores que viven de esta actividad.

Asimismo, invitó a todos a visitar a México que, dijo, es como el paraíso terrenal.

Al respecto la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que no sólo se busca que el turismo sea una actividad importante, sino prioritaria para el país por el peso que tiene en la economía, al representar casi 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

“Esos son recursos provenientes del turismo y debería de corresponder un presupuesto del mismo nivel; es bueno escucharlo hablar sobre la importancia que tiene esta actividad y lo que deberíamos de esperar, en consecuencia, es que el peso del gasto público y  que podría tener la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, recordó que el presupuesto para el quehacer turístico se acaba de reducir de manera muy importante, y eso hace dudar de si esa importancia es estrictamente sólo a nivel de mención o a nivel de acciones.

Vanegas Pérez, afirmó que la Secretaría a su cargo seguirá hacia adelante porque, independientemente de la Federación, la actividad turística en Quintana Roo es la más importante de todo el país y seguirá trabajando porque es lo que le corresponde hacer, sacar adelante al Estado, los eventos y tener todos los espacios ordenados, certificados, fortalecidos y unidos como hasta ahora.

Finalmente, respecto al evento, se le pregunto cuántas de las más de 20 mil citas de negocios corresponderían al Caribe Mexicano, indicando que será hasta concluir los dos días del tianguis que tendrá ese dato, aunque estimó que, con el peso e importancia turística de cada uno de los destinos del Estado, seguramente será un número elevado de tales encuentros.

Loading...