CROC confía en repunte de ocupación hotelera pese a temporada baja y presencia de sargazo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de septiembre. – El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, reconoció que septiembre y octubre representan los meses más bajos en cuanto a ocupación hotelera, sin embargo, confió en que al cierre de la temporada baja se tendrán cifras favorables.

El dirigente sindical explicó que el sargazo ha sido uno de los factores que ha impactado en la afluencia turística este año, aunque aclaró que no se trata de un problema exclusivo de Tulum, sino de un fenómeno natural que afecta de manera general a la región.

Añadió que otro aspecto determinante es el clima, ya que actualmente se atraviesa la parte más activa de la temporada de huracanes, lo que genera incertidumbre en las reservaciones.

De la Cruz Gómez señaló que las reservas se están concretando en su mayoría a último momento, ya que los turistas esperan a confirmar las condiciones climáticas antes de viajar.

“Estamos en meses complicados porque las ocupaciones se van dando de último momento. El turismo también sabe que hay buenas tarifas, pero depende del clima para decidir si viene o no. De repente las reservas se ven bajas, pero terminan altas al inicio del mes, porque la naturaleza lo permite”, explicó.

El líder de la CROC destacó el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno para contener el arribo de sargazo, subrayando el interés de la gobernadora de Quintana Roo en reforzar las acciones que permitan mantener las playas en mejores condiciones para los visitantes.

Los comentarios están cerrados.