CROC exhorta a trabajadores de Tulum a exigir hidratación ante ola de calor

TULUM, Quintana Roo, 12 de junio. –  Ante el incremento de las temperaturas por la transición de primavera a verano y la inminente llegada de la canícula, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum exhortó a los trabajadores de la construcción y del sector turístico a exigir condiciones laborales seguras, incluyendo acceso a hidratación y pausas bajo sombra.

Claudio Cortés Méndez, comisionado de la organización, advirtió que las altas temperaturas, que han superado los 35 grados Celsius en Tulum con altos niveles de humedad, representan un riesgo real de golpes de calor, deshidratación y otros daños a la salud, especialmente para obreros expuestos al sol y personal de lavandería que trabaja en espacios cerrados.

“Las empresas están obligadas a proporcionar condiciones seguras conforme a las normas oficiales mexicanas, como la NOM-030-STPS y la NOM-017-STPS. Esto incluye pausas para descanso, lugares con sombra y agua potable suficiente”, explicó.

Cortés Méndez también hizo un llamado a los trabajadores a reportar ante las autoridades competentes cualquier omisión de estas obligaciones por parte de sus empleadores, y reiteró la importancia de mantener una hidratación constante durante la jornada laboral.

La organización sindical continúa realizando recorridos para verificar las condiciones laborales y brindar orientación a los trabajadores sobre sus derechos durante esta temporada crítica de calor.

Los comentarios están cerrados.