CROC gestiona reparto de utilidades para más de mil trabajadores en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de mayo. – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cozumel continúa en negociaciones con empresas locales para asegurar que más de mil 200 trabajadores reciban su reparto de utilidades, derecho que les otorga el artículo 123 constitucional y la Ley Federal del Trabajo.

Carmen Cruz Zúñiga, representante de la organización sindical en la isla, indicó que algunos hoteles están por realizar los depósitos correspondientes en las cuentas de los empleados, mientras que en otros casos se busca al menos garantizar un bono compensatorio.

“Estamos en la negociación con cada una de las empresas, y les estamos recordando que el plazo máximo de cumplimiento es a los 90 días del cierre fiscal”, explicó.

La dirigente sindical exhortó a los patrones a cumplir con esta obligación legal y subrayó que el reparto de utilidades no es una concesión, sino un derecho adquirido que debe respetarse para asegurar la estabilidad económica de las familias trabajadoras.

Los comentarios están cerrados.