PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de junio. – La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuenta con una cuadrilla de ocho combatientes en Playa del Carmen que ya se encuentra preparada para intervenir en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico durante la actual temporada de huracanes.
Carlos Pinzón Argüello, combatiente de incendios forestales e integrante de esta brigada, informó que el personal ha participado previamente en labores de prevención como la poda y retiro de árboles en riesgo de caída, tanto en zonas urbanas como en caminos federales.
“Estamos listos para apoyar en tareas preventivas o de emergencia si así lo requiere la situación y lo instruyen las autoridades federales”, aseguró.
El brigadista destacó que, en caso necesario, las cuadrillas podrían ser reforzadas con más elementos para aumentar su capacidad de respuesta en el municipio de Playa del Carmen.
Además de contar con la experiencia en el manejo de contingencias, el personal de CONAFOR en la región dispone del equipo adecuado para operar en situaciones de emergencia ocasionadas por huracanes o lluvias intensas, concluyó.

Los comentarios están cerrados.