Cuba destino favorito de Asociación de Touroperadores de Estados Unidos

PLAYA DEL CARMEN, 31 de marzo.-El momento que vive la isla de Cuba atrae cada vez a más turistas norteamericanos pues la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) identifica a esa isla como el destino que más crecerá en cuanto a demanda este año para los viajeros de ese país, seguido de Myanmar, Islandia, Colombia, Etiopía y Japón.
Según un informe de la asociación, en torno a un 34% de los turoperadores ofrece programas a Cuba y, de ellos, más de la mitad planea incrementar su oferta en los próximos años. Como se ha manejado con anterioridad, la evolución positiva en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos está provocando la operación de grandes empresas turísticas, quienes preparan inversión tanto hoteleras como en el segmento inmobiliario. Además, el primer crucero estadounidense visitará Cuba desde el 1° de mayo, y siete aerolíneas de Estados Unidos presentan solicitudes para volar a la isla mayor de las Antillas.

El estudio de la USTOA destaca que a pesar de este interés por Cuba, para los norteamericanos se mantiene como destino internacional el país de la bota, Italia, por cuarto año consecutivo, y a continuación se sitúan Reino Unido, China, Francia, Sudáfrica, Perú e India. Dentro del país, los destinos más populares son Nueva York y California (que comparten en primer puesto), Arizona, Hawai, Nevada, Florida, Washington y Alaska.

En cuanto a segmentos, los miembros de la asociación destacan como los que presentan mayor crecimiento los relacionados con el arte y la cultura, las lunas de miel y viajes en pareja, y el turismo familiar. Asimismo, los touroperadores (TTOO) de Estados Unidos prevén un fuerte crecimiento de ventas en 2016, con aumentos del 10% o superiores. Cabe mencionar que los integrantes de USTOA venden mayoritariamente sus productos a través de agentes de viajes, un 87% los usa como canal. De hecho un 55% de las reservas de los miembros de la asociación en 2015 fueron realizadas a través de un agente. De cara a 2016, un 91% de los turoperadores anticipa que seguirá contando en la misma medida con los agentes de viajes o incluso más.

 

Loading...