CUBREBOCAS VOLUNTARIO: Instalan filtros vs el sarampión en escuelas primarias y preescolar en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero. – Para combatir el brote de sarampión en Quintana Roo, escuelas primarias, secundarias, y prescolar tendrán filtros de acceso para que evitar el ingreso de estudiantes con síntomas compatibles con el virus,  como parte de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) como media de prevención.

En entrevista el vicepresidente de la ANPF, Sergio Acosta Manzanero, explicó que en conjunto la SEQ y padres de familia, decidieron aplicar los filtros en las entradas, con el fin de monitorear que, si algún alumno presenta erupción en la piel, fiebre, tos, ojos rojos y congestión nasal, sea enviado de inmediato al hospital, así como notificar a las autoridades y con ello se evite alguna propagación al interior de las escuelas.

“Se está llevando de alguna manera con acuerdos, de alguna manera con padres de familia de las diferentes escuelas de educación básica, si se detecta algún niño en alguna hora, obviamente retirarlo y notificarle al padre”, explicó.

Aunque hasta el momento, dijo que al interior de los planteles no se ha aplicado un protocolo más allá que el filtro de acceso insistió en que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos de vacunación ubicados en los 11 municipios del estado con el fin de evitar que se propague dentro de las escuelas.

Debido a que Quintana Roo aun no ha reportado el brote de la enfermedad al interior de los planteles, puntualizó que no se han aplicado mecanismos similares a la pandemia causada por el COVID 19, sin embargo, no descarta que sean necesarios.

“No se está haciendo hasta este momento ninguno de estos casos. No se ha reportado ningún caso directo dentro de los planteles, pero no deja de ser un foco de posibles infecciones en las escuelas”, agregó.

Finalmente, el vicepresidente de la ANPF añadió que las recomendaciones del lavado de manos, la aplicación del gel antibacterial y el uso voluntario del cubrebocas continúan en los interiores de los planteles y así mismo en caso de presentar algún síntoma, los maestros notifiquen a las autoridades.

Los comentarios están cerrados.