Chetumal, 13 de noviembre.– Al señalar que las y los deportistas que viven en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal son un orgullo y ejemplo para más niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó un centro de lavado y secado de ropa, para su uso diario, que es un compromiso cumplido.
“Hoy estamos de nuevo en el CEDAR Chetumal, donde hicimos una promesa a nuestras y nuestros deportistas y venimos a cumplirla entregándoles un equipo de lavado y secado de ropa, porque para nosotros son una prioridad y queremos que tengan un desarrollo integral, desde lo deportivo, educativo y en su vida diaria”, expresó Mara Lezama, quien estuvo acompaña de Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
En el Centro viven alrededor de 50 de las y los campeones medallistas que todos los días se dedican a entrenar y dar lo mejor de sí para representar a Quintana Roo en competencias nacionales e internacionales. “Por eso es necesario dotarlos de aditamentos para una vida digna y de calidad; así redoblamos esfuerzos, gestionamos recursos y priorizamos la mejorar de sus instalaciones y se logró. Cuando se combate la corrupción, el dinero del pueblo alcanza para más” afirmó la Gobernadora.
El centro de lavado y secado recibió dos lavadoras marca Whirpool de 16 kilos y dos secadoras Mabe de 20 kilos, beneficiando a los 50 atletas que viven en este inmueble y para que puedan lavar sus uniformes de competencia, su ropa y con ello puedan atender sus necesidades básicas.
Reiteró que el mejoramiento del CEDAR, en su primera etapa, quedó espectacular, con aire acondicionado, “pero no fue todo, la estamos haciendo más grande con la construcción de un segundo edificio; en este gobierno humanista con corazón feminista sabemos y valoramos los sacrificios que ustedes hacen y merecen esto y más”, añadió.
Mara Lezama pidió a las y los deportistas a cuidar estos nuevos aditamentos que les son útiles para dedicarse plenamente a sus disciplinas. “Son ustedes inspiración de muchas niñas y muchos niños porque ponen en alto el nombre de Quintana Roo” dijo finalmente la Gobernadora.
Posteriormente, la gobernadora Mara Lezama visitó la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal, en donde miles de chetumaleñas y chetumaleños, además de hacer deporte se reúnen y conviven sanamente.
“Este espacio deportivo ya merecía ser atendido; hoy todas y todos los chetumaleños pueden hacer uso de un campo de futbol de pasto sintético, también ya se cuenta con la primera cancha de tochito bandera en la capital del estado; y también estamos a vísperas de las primeras actividades en la primera cancha de padel de uso público en todo Quintana Roo”, comentó.
Finalizó reafirmando que el deporte es una prioridad para la presente administración porque ayuda a acortar las brechas de desigualdad social y estas acciones permiten que se sigan forjando atletas.
Los comentarios están cerrados.