CHETUMAL, Quintana Roo, 01 de noviembre. – El 54 por ciento de los contribuyentes no ha cumplido con el pago de la tenencia vehicular desde el año pasado.
La pérdida de empleos es la razón. Se ofrecerán estímulos hasta el 31 de diciembre para incentivarles, dio a conocer la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.
En Quintana Roo existen aproximadamente 460 mil vehículos. 248 mil 400 propietarios no han solventado la tenencia vehicular, hasta el corte de septiembre pasado.
La secretaria de Finanzas y Planeación indicó que miles de familias de Quintana Roo enfrentan complicaciones económicas, por eso no hay gran contribución para el estado.
El pago de la tenencia no es prioridad para los contribuyentes, como el sostenimiento de sus familiares.
El corte de septiembre pasado estableció que el 54 por ciento de los propietarios de vehículos ha incumplido.
“Hay retrasos, consecuencia de que mucha gente se quedó sin empleo en el 2020 y no pagaron tenencia como se venía pagando, ya que dieron prioridad a la alimentación y otras necesidades familiares”, señaló.
Recordó que antes de la pandemia, en septiembre, al menos el 60 por ciento de los contribuyentes estaban al corriente en el pago de su tenencia vehicular.
“Sin embargo, estamos invitando a los contribuyentes a aprovechar los estímulos fiscales que aún se encuentran vigentes para ponerse al corriente ya que se les juntaron dos años”, señaló.
Torres Muñoz recordó que los subsidios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.
“Aunque estamos analizando las estrategias para ver la posibilidad de otorgar estímulos el próximo año”, anticipó.
Los comentarios están cerrados.