Cumplen 3 mil negocios con la renovación de licencia de funcionamiento

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de febrero.- Alrededor de 3 mil negocios, de los 8 mil 500 establecidos en Solidaridad, han cumplido con la renovación de sus licencias de funcionamiento.

Al acabar este lunes el plazo de ley para que los comerciantes cumplan con dicha obligación, Ercole Carpineti Rico, director de Ingresos, refirió que será el propio tesorero, Gabriel castro Cárdenas, quien anuncie cuándo comienzan a entregar los requerimientos a aquéllos que incumplidos.

Por lo anterior, aconsejó a los propietarios y encargados de los distintos establecimientos, para que se regularicen antes de que se apliquen sanciones.

“Tres mil han venido a renovar su licencia de funcionamiento, muchas veces se atrasan por la renovación del contrato de arrendamiento o requisitos que pedimos en la dirección”, comentó, “los que son renovación es el formato nuevo que tiene que traer, el formato anterior, el pago de SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) y nada más”.

El funcionario confió en que antes de abril el resto de los negocios se regularice, y eviten un requerimiento.

En el caso del pago del impuesto predial, Carpineti Rico refirió que de los 120 mil contribuyentes que hay en el padrón, el 75 por ciento aprovechó los descuentos que autorizó el Cabildo de Solidaridad y que este lunes vencieron.

 

Loading...