Cumplen 30 de 190 paraderos concesionados con las condiciones; podrían revocar concesión en Solidaridad
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 07 de febrero. – De los 190 paraderos de transporte público que fueron concesionados a una empresa en 2011, actualmente solo 30 cumplen con las condiciones establecidas en la concesión, informó la directora de Transporte Municipal, Nayeli Molina.
Según la funcionaria, los representantes de la empresa concesionaria, propiedad del empresario Antonio Cervera, no se han presentado ante las actuales autoridades para informar sobre sus planes o proyectos relacionados con la infraestructura de los paraderos, a pesar de que se les han enviado diversos oficios que hasta ahora no han respondido.
“En este momento, de los 190 paraderos concesionados, solo 30 cumplen con las condiciones establecidas. Hoy en día, la empresa no ha mostrado interés en regularizar la situación”, declaró Molina.
Aunque la concesión tiene vigencia hasta diciembre de 2026, de continuar la falta de comunicación y acciones por parte de la empresa, el Cabildo de Solidaridad podría intervenir y considerar la revocación de la concesión.
Este convenio fue otorgado durante la administración de Román Quian, con el aval del Congreso del Estado, y ha sido objeto de críticas debido al deterioro y abandono de la mayoría de los paraderos.
Las autoridades municipales han reiterado su compromiso de garantizar un sistema de transporte público digno y seguro, por lo que no descartan tomar medidas para recuperar el control de la infraestructura en beneficio de la ciudadanía.
Los comentarios están cerrados.