Cumplen con pago de incentivos y prestaciones a burócratas

18

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio. –  La titular de la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, aseguró que las prestaciones e incentivos económicos a burócratas estatales del mes de junio se han cumplido en tiempo y forma, erogando más de 358 millones de pesos (incluyendo nómina). Advirtió que el pago de quinquenio se trasladó para julio y se destinarán 38 millones de pesos.

A pesar de las complicaciones financieras por las cuales atraviesa la actual administración estatal, se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de prestaciones a los burócratas que se acumulan durante el mes de junio, recalcó Torres Muñoz.

Detalló que, si bien no existe una fecha obligada dentro de la ley para esto, el pago de incentivos como Día del Padre, Día del Burócrata, y el Cuatrimestres, ya han sido cubiertos.

Con excepción del pago de quinquenio, el cual dijo, fue trasladado para el mes de julio, y se notificó con anticipación a la base trabajadora, dado que representa una erogación que oscila en los 38 millones de pesos, pero sostuvo se encuentra garantizado.

Explicó Yohanet Torres, que incluida incluida la primera quincena de este mes de junio, fueron mas de 358 millones de pesos que tuvo que cubrir el Gobierno de Quintana Roo para cumplirle a los burócratas, en un momento crítico para las finanzas estatales.

A pesar de lo anterior, consideró que se ha tenido la disciplina adecuada para que se logre cumplir con los compromisos emitidos por parte de la ley y además como parte de los beneficios que requieren las familias quintanarroenses.

Loading...