Cumplen con protocolos de higiene y seguridad prestadores de servicios náuticos: Capitanía de Puerto

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de marzo. – La Capitanía de Puerto de Playa del Carmen ha reforzado la revisión de las medidas de seguridad y que se lleven a cabo los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19 en las más de 900 embarcaciones que navegan en sus 140 kilómetros de línea costera informó el encargado del despacho, Juan Carlos Valencia.

El entrevistado explicó que la mayoría de las embarcaciones cumplen con la vigencia de sus permisos y que han sido contados los exhortos a los prestadores de servicios náuticos sobre las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“Realizamos recorridos de verificación de embarcaciones tanto del equipo de seguridad mínimo obligatorio como su documentación requerida, como el certificado de seguridad marítima, permiso de turismo náutico en caso de que se dedique al transporte de turismo. Se encuentran bien los usuarios se han preocupado por mantener vigente su documentación, su equipo de seguridad, tienen conciencia.

“Se tiene el 60 por ciento de la capacidad de transporte tanto de pasajeros en los ferrys como en embarcaciones”.  

Valencia explicó que en el caso de las embarcaciones tienen alguna observación a los dueños de las embarcaciones se les brinda la información correcta con el fin de que naveguen con seguridad. Recordó que, por el color amarillo del semáforo epidemiológico, sólo pueden transportar el 60 por ciento de su capacidad.

Los comentarios están cerrados.