Cumplen los sueños de niños con cáncer terminal durante su visita a Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 05 de noviembre. – En un emotivo encuentro, la Asociación Civil Mi Último Deseo (MUDAC) cumplió nuevamente el sueño de niñas, niños y adolescentes con cáncer en fase terminal, quienes visitaron la isla de Cozumel, a la que han bautizado como “medicina”, por la energía y vitalidad que les transmite.

Durante una rueda de prensa, varios de los jóvenes compartieron sus experiencias de vida y expresaron su gratitud por la oportunidad de disfrutar de este viaje, que consideran un respiro en medio de su tratamiento y una lección sobre la importancia de valorar cada momento. “Hay que saber disfrutar cada instante mientras respires”, expresaron conmovidos.

En el evento, realizado en el Salón de los Municipios, el presidente municipal José Luis Chacón Méndez reiteró su compromiso de continuar apoyando las acciones de MUDAC durante su administración, reconociendo la labor humanitaria que realiza la asociación.

Por su parte, Tomás Fernando López Jiménez, presidente de MUDAC, destacó que la unión de voluntades es lo que hace posible cumplir los sueños de los llamados Ángeles Viajeros.

“Es básico que comprendamos que estos viajes son parte de su proceso de sanación emocional, pues les devuelven alegría, esperanza y motivación”, expresó.

Durante su estancia en Cozumel, los Ángeles Viajeros han disfrutado de un extenso programa de actividades, que incluye visitas a las playas de aguas cristalinas, convivencia con delfines, un recorrido en el barco pirata y degustaciones gastronómicas que, según los niños, se han convertido en su parte favorita del viaje, al permitirles “vivir al máximo” y olvidar por unos días las restricciones médicas.

Los comentarios están cerrados.