Cumplió Solidaridad al 100% con Fortaseg

8

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 14 de octubre .-El Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete recibirá este año 13.7 millones de pesos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) para continuar con las mejoras salariales, equipamiento, infraestructura y profesionalización de su policía.

Esto, gracias a que el municipio acreditó y documentó el porcentaje de requisitos requeridos para obtener la segunda ministración (entrega) del Subsidio en lo que resta del Ejercicio Fiscal 2020, detalló José Luis Pacheco González, secretario de Planeación y Evaluación, en representación de la alcaldesa Beristain Navarrete, durante una reunión realizada en la Ciudad de México.

“Con los recursos federales del Fortaseg, Solidaridad se fortalece este año en rubros como: prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales de seguridad pública, equipamiento de las instituciones de Seguridad Pública y Justicia Cívica”, explicó el secretario de Planeación y Evaluación.

Pacheco González detalló que, de manera complementaria, el Ayuntamiento de Solidaridad, con recursos de coparticipación, contribuye con vales de despensa para los policías.

El funcionario, quien también es enlace del Fortaseg en el municipio, aseguró que contar con una segunda ministración de apoyos del subsidio federal se logró gracias al cumplimiento del convenio para transparentar el uso de los recursos federales, a través de reportes mensuales y trimestrales, que reflejan los resultados en la prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad.

El municipio de Solidaridad avanza en la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

Loading...