PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de septiembre de 2025.— Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Pedro “N” por su probable responsabilidad en hechos constitutivos del delito de extorsión agravada, tras analizar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión.
De acuerdo con la investigación, el imputado acudió en septiembre a un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 norte con calle 2 norte de la colonia Centro para exigir el pago de 100 mil 20 pesos como parte del llamado “derecho de piso”.
Las indagatorias señalan que desde enero de este año, Pedro “N” acudía al mismo negocio solicitando 20 mil pesos, cantidad que posteriormente aumentó a 25 mil, hasta llegar a la exigencia más reciente. El imputado amenazó con atentar contra empleados y clientes en caso de incumplimiento.
Derivado de la denuncia, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación y obtuvo la vinculación a proceso. El juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, mientras continúan las investigaciones complementarias.

Los comentarios están cerrados.