Dan positivo a Covid-19 el 20% de los maestros en Lázaro Cárdenas

19

KANTUNILKÍN, Quintana Roo, 22 de enero. –  El supervisor de la zona escolar 011 de Educación Primaria en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Filiberto Chan Balam, informó que el 20 por ciento del magisterio local ha confirmado casos de coronavirus, mientras que el 10 por ciento presenta casos sospechosos, aislándose para evitar que más maestros se contagien.

El funcionario señaló que a pesar de que las clases son en línea, los maestros acuden a las escuelas para atender a algún padre de familia o alumno que tuviera alguna duda sobre las tareas escolares y, cuando resulta sospechoso o positivo de coronavirus, son aislados durante 15 días para proteger la integridad de los maestros.

  Dijo que existe una página llamada “Regreso Seguro”, la cual diariamente es actualizada con la información del estado de salud de los maestros, de los cuales varios han salido positivos y, otro más, son sospechosos de tener el virus causante de la COVID-19.

Chan Balam agregó que, el cambio de semáforo epidemiológico pasando de color amarillo al naranja, no afectará las actividades educativas, debido a que seguirá trabajándose a distancia, pero es necesario que los padres de familia apoyen más a sus hijos, para que no se atrasen en sus actividades escolares.

Loading...