Dan ultimátum a parquímetros para que resuelva quejas ciudadanas

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.-El incremento de las quejas, tanto de población local como de turistas, contra abusos por parte de la empresa Playa Parq encargada del servicio de los parquímetros en Playa del Carmen, motivaron una reunión con el nuevo representante de esta empresa.

De acuerdo con Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento de Playa del Carmen, ya fueron canalizadas estás solicitudes con el nuevo representante de Playa Parq.

“Ya existe un acercamiento de parte de la secretaría general con el nuevo representante y estamos canalizando todas estas peticiones ciudadanas para que puedan ser conforme a derecho atendidas”

Es importante mencionar que en las últimas fechas se han incrementado las quejas contra el servicio de los parquímetros por qué las máquinas no sirven, lo que genera que los usuarios caminen para buscar otra y cuando regresan a con el boleto ya tienen colocado el inmovilizador, así como también que no están respetando la tolerancia para la colocación de las arañas que cuestan 580 pesos retirarlas.

Acerca de las quejas que la ciudadanía ha presentado, Herrera Quiam informó que son varios temas como la problemática de los cajones obstruyendo la entrada de los hogares y la infraestructura en mal estado.

“Hay todo tipo de peticiones ciudadanas, desde el hecho de solicitar un cajón porque está en la puerta de mi casa, o que alguna máquina está descompuesta y por lo tanto debo de ir hasta la siguiente máquina, entonces todo tipo de situaciones son canalizadas a la empresa”.

Por último señaló que por el momento no hay en puerta ningún aumento del costo del servicio de los parquímetros que, hay que recordar, actualmente es de 10 pesos la hora.

“Vamos a revisar ese tema, la realidad es que hay que revisar la concesión, hay que revisar varios documentos para poder identificar como está”.

Parquímetrosplaya del carmenPlaya Parq