“Daniel” el manatí de la bahía de Chetumal a consulta

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de junio.- Como parte del monitoreo y del cuidado de las especies marinas en la bahía de Chetumal, este día entró a un chequeo médico el manatí “Daniel”.

La revisión médica del sirénido se realizó en el Centro de Atención de Mamíferos Acuáticos ubicado en la comunidad de Laguna Guerrero, de este municipio.

La situación morfométrica del manatí, ícono de Chetumal, es: longitud de la cabeza a la cola 2.28 metros; circunferencia de la col: 68 centímetros; circunferencia alrededor del ano 83centímetros; circunferencia alrededor del ombligo 143 centímetros; circunferencia alrededor de la axila 115 centímetros; peso corporal 161 kilogramos.

Las observaciones fueron; buen tono muscular, coloración grisácea, no presenta signos de cicatrices, ni verdín tampoco manchas corporales u otro signo que evidencie alguna enfermedad. Presenta buenos reflejos y movimientos normales.

Asimismo adicional al consumo natural de pastos y algas, consumé diariamente poco más de 14 kilogramos de vegetales de alta calidad, representando el 9 % de su peso corporal.

En resumen sus condiciones de salud son buenas, de acuerdo a los resultados de la revisión médica.

Estas acciones se realizan como parte de los trabajos de cooperación entre el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO) y El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur). (FUENTE: Agencias)

Los comentarios están cerrados.